El vídeo-selfie es una parte crucial de nuestra solución. Como sabes, en Alice prevenimos el fraude de identidad apoyándonos en la verificación de identidad, un proceso online en el que se le pide al usuario que se  tome un selfie y capture su documento de identidad. Puedes verlo en acción aquí

En función de las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos tres tipos de selfies o vídeo-selfies: 

⚠️ ACLARACIÓN

Hablamos de selfie o vídeo-selfie indistintamente, pero:

  • Para el usuario es solo un selfie, un autorretrato sin movimiento.
  • Para el sistema, es un vídeo-selfie, de apenas un par de segundos.

Esto se debe a que en Europa, las verificaciones de identidad con selfie, o con fotografía, no cumplen con las normativas KYC/AML. Principalmente, porque son poco fiables y no presentan la estabilidad y seguridad técnica. Por eso, se recurre a la vídeo-identificación como formato estándar para la verificación de identidad online. 

Selfie estándar o vídeo-selfie

En el selfie estándar o vídeo-selfie, el usuario solo tiene que sacarse una foto. 

Nuestro sistema captura un vídeo-selfie de 2 segundos (imperceptible para el usuario), cuyos datos sirven para: 

  • Realizar la prueba de vida pasiva.
  • Cotejar los rasgos biométricos del usuario con el documento de identidad (y, por lo tanto,  confirmar que se trata de la misma persona). 
Para el selfie estándar o vídeo-selfie, el usuario solo tiene que sacarse una foto del rostro.

Selfie + documento 

El la modalidad de selfie + documento, además del selfie estándar, el sistema solicita que el usuario se tome una foto así mismo en la que sujete su documento de identidad.

Básicamente, esta categoría es una medida de refuerzo, promovida por el SEPBLAC, para evitar la suplantación de identidad.

Para el selfie + documento, el usuario tiene que sacarse una foto del rostro en la que se vea que está sujetando su documento de identidad.

Selfie + reto

La modalidad selfie más reto es el último tipo de selfie que hemos añadido. A diferencia de los dos anteriores, aquí el sistema «reta» al usuario.

El proceso de verificación es el mismo: selfie + captura del documento de identidad. Pero durante el selfie, se le solicita al usuario que muestre su documento de identidad en una posición aleatoria. 

Para el selfie + reto, el usuario tiene que sacarse una foto del rostro y, a continuación, que encaje su documento de identidad en una posición aleatoria.

IMPORTANTE

Nuestros sistemas son sensibles al envejecimiento y cambios en la apariencia. Además, reconocen si hay más de un usuario en el selfie, requisito necesario para cumplir con algunas regulaciones. 

¡Nos vemos en el siguiente post!

Si te ha gustado, comparte en