Saber el estado del usuario en el onboarding

Eutelo Pena

Eutelo Pena

Saber en qué parte del proceso de onboarding se encuentran los usuarios es importante para, por ejemplo, identificar alguna etapa que pueda ser difícil de superar y actuar de manera proactiva para corregir los potenciales errores. Además, sirve para reducir la tasa de abandono y medir las tasas de conversión, el tiempo promedio de incorporación y otros indicadores clave. Esta información es fundamental para lograr un proceso de onboarding rápido, seguro y sin fricción.

La última novedad aumenta la visibilidad de los clientes sobre los usuarios que se están registrando en su servicio o plataforma. Ahora, todos los usuarios de Alice tienen asociada una propiedad llamada “user state” que permite conocer, en todo momento, en qué paso del proceso de onboarding se encuentran.

  • Sin empezar
  • En progreso
  • Finalizado
  • Aceptado
  • Rechazado 

El estado se va actualizando automáticamente a medida que el usuario va completando las etapas del proceso. No obstante, dicha variable puede ser sobreescrita en cualquier momento por parte del cliente, tanto desde el dashboard como vía API. La propiedad “User State” brinda mayor visibilidad sobre la situación actual de cada usuario y, además, funciona como trigger para acciones y procesos derivados. Para hacer un correcto seguimiento de ello, se puede configurar alertas para saber cuándo un usuario determinado llega a un paso específico del proceso.

Si te ha gustado, comparte en