Check-in online en los hoteles
La llegada a un hotel implica fricción: el huésped llega cansado al hotel, tiene que esperar en una cola para registrar su llegada, rellenar papeleo, esperar por su llave…
La mayoría de clientes no se cuestionan esta práctica, es obvio que tienen que identificarse para poder disfrutar del hotel. Pero lo cierto es que la identificación en los hoteles implica mucho más que una simple verificación.
La regulación hotelera, específicamente la Ley de Hospedaje, define los procesos de registro para nuevos huéspedes y no se puede prescindir de ella.
La integración de una solución de incorporación digital ayuda a eliminar la fricción, al tiempo que cumple con todos los requisitos legales. Además, ofrece la posibilidad de que sea tu cliente quien elija si quiere esperar en recepción o acudir directamente a tus instalaciones.
Los hoteles están obligados a identificar a sus clientes
Como sabes, la Ley del hospedaje establece que los hoteles y establecimientos de alojamiento españoles tienen que registrar los datos personales de sus clientes y notificarlos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un plazo no superior a 24 horas desde su entrada.
Se trata de un requisito obligatorio. De hecho, si el cliente se niega a proporcionar su información, el hotel no lo puede hospedar.
El objetivo de esta ley es proteger a la ciudadanía y, en general, evitar que personas con antecedentes delictivos o buscadas por la ley se hospeden donde quieran sin repercusiones. Y, por supuesto, para crear espacios seguros y accesibles es necesario que haya controles que garanticen el cumplimiento de las normas.
El check-in online en los hoteles, ¿qué es?
El check-in online en los hoteles es el proceso identificación de los huéspedes. Sin este filtro inicial de verificación de identidad, cualquiera podría reservar estancias utilizando nombres falsos, documentos de identidad falsificados o tarjetas de pago robadas.
Permite que los hoteles puedan verificar si una persona es quien dice ser (normalmente, a través de una prueba o documentación de identidad). Y, por lo tanto, supone una garantía para que los hoteles establezcan relaciones seguras con personas de fiar, lo que a su vez protege al resto de huéspedes.
⚠️ Además, verificar que tu cliente es quien dice ser es crucial para evitar el abuso de servicios por parte de quienes buscan aprovecharse de ellos.
¿Por qué debes integrar una solución de verificación de identidad en tu hotel?
Añadir una solución de verificación de identidad online en un hotel te permitirá mantener menos personal en la recepción y, por lo tanto, que tu equipo pueda dedicarse a tareas más importantes que estar esperando huéspedes a medianoche.
El onboarding digital o registro online automático permite que sean tus clientes quienes se dan de alta en tu hotel a través de tu web o app. Solo tienen que seguir los pasos necesarios, desde verificar su identidad hasta completar las fichas de nuevos clientes.
✔️ Mantén abierto tu hotel, pensión, hostal, etc. 24 horas al día los 365 días del año
✔️ Ofrece check-in y check-out self-service
✔️ Proporciona un ambiente higiénico y covid-friendly
✔️ Ahorra recursos: papel, tiempo, personal, etc
¿Cuáles son los beneficios?
Mejora la experiencia de tus huéspedes. Cuándo, cómo y dónde tu cliente quiera
Los clientes enfadados y los empleados saturados son dos tipos de personas habituales en las recepciones de todo el mundo.
Si tu huésped llega a las tantas de la madrugada, permítele dirigirse directamente a su habitación sin retenerlo en el mostrador. Ofrécele la posibilidad de realizar el check-in o el check-out desde su casa, en el taxi o en la entrada de tu hotel. Además, no tendrá que preocuparse por el horario o porque se ha dejado el carnet en el coche de alquiler.
Sin colas, sin tiempos de espera, sin formularios y sin horarios.
Bríndales la comodidad que se merecen con una solución de registro omnicanal:
✔️ Check-in digital: en casa, sobre la marcha, donde mejor se adapte
✔️ Check-in mediante tótem a la llegada al hotel
✔️ Proporciona un ambiente higiénico y covid-friendly
Controla aforos y protege tu negocio frente a la suplantación de identidad
El onboarding digital te permite verificar y validar la identidad de tus clientes. Podrás llevar un control de los aforos y realizar el seguimiento de las entradas y salidas de tus clientes con el fin de ofrecerles un mejor servicio.
Además, te ayudará a cuidar de tu hotel y de tu reputación, denegando el acceso a usuarios sospechosos.
✔️ Detecta la suplantación de identidad y el fraude de identidad
✔️ Comprueba aforos y disponibilidad de instalaciones
✔️ Entiende el comportamiento de tus clientes
Nuevas formas de monetización
Apuesta por una solución que te permita escalar tu negocio y experimentar nuevas formas de aumentar tus beneficios.
Más allá del registro a distancia, añadir una solución de onboarding digital con autenticación biométrica te permitirá crear una experiencia de cliente más sencilla y exprimir la personalización de tus servicios al máximo.
✔️ Autenticación biométrica para acceder a instalaciones, como habitaciones, gimnasio, spa, comedor…
✔️ Pagos asociados a una cuenta/habitación
✔️ Personalización de menús, invitaciones a eventos, información sobre servicios, etc.
Cómo funciona nuestra solución
Te ofrecemos dos modalidades para que tus clientes disfruten de una experiencia omnicanal lo más sencilla y cómoda posible.
Tus huéspedes podrán registrar su entrada y salida en tus instalaciones a través de:
Plataforma web o app móvil
Incorporamos nuestra solución de verificación de identidad en tu página web o app móvil.
Tus clientes pueden confirmar su llegada desde el aeropuerto o desde sus casas, como ellos prefieran. Así, cuando lleguen a tu hotel, podrán ir directamente a dónde quieran.
Tótem
Otra opción, sería integrar nuestro registro automático en dispositivos o terminales fijos en la recepción de tu hotel, donde el huésped puede notificar su llegada sin ayuda, tan solo siguiendo los pasos del registro.
En ambos casos, plataforma web o tótem, el sistema guiará completamente al usuario para que realice su registro con éxito y en tan solo dos pasos.
- El sistema le pedirá a tu huésped que se saque un selfie en ese preciso momento.
Alice extrae los datos biométricos del usuario y se asegura de que sea una persona real.
- Detección pasiva de vitalidad
- Detección y captura automática de rostros
- Análisis de video de IA en tiempo real
- Biometría facial avanzada
- A continuación, le pedirá que capture su documento de identidad por ambas caras.
Se admiten documentos oficiales de más de 190 países y se pueden agregar nuevas identificaciones en menos de 24 horas.
- Comprobaciones avanzadas de autenticidad de identificación asistidas por IA
- Cobertura de documentos de identificación en todo el mundo
- DNI, pasaporte, licencia de conducir, permiso de residencia
Con esta información, nuestra solución es capaz de asociar el selfie y la documentación aportada para confirmar si se trata de la misma persona.
También es posible añadir verificación de listas AML y listas de sanciones. Te ayudamos sin la necesidad de integrar proveedores externos.
- Solución Inteligente – Omnicanal – Online- Segura – Inmediata
- Check-in remoto para optimizar los recursos personales en recepción
- Permite la creación de identidades digitales que pueden ser puntuales o recurrentes
- Aumenta la experiencia y la fidelidad del cliente.
- Listas de exclusión
- Autenticación biométrica para desbloquear puertas
¡Te contamos más en LinkedIn!