Detectando cámaras virtuales

Desde la constitución de Alice Biometrics, siempre hemos estado muy focalizados en la seguridad de nuestra solución. De hecho, estamos muy orgullosos de la robustez y seguridad de nuestro sistema (nuestros resultados en el NIST nos avalan).
Aún así, seguimos investigando y previniendo nuevos tipos de fraude. Durante el mes de abril, le tocó el turno a las cámaras virtuales.
Índice
¿Qué es una cámara virtual?
Antes de continuar, una cámara virtual es una falsa cámara web. Una cámara web graba en tiempo real. En cambio, una cámara virtual se trata de un software que emula ser una cámara web, pero en realidad emite vídeos grabados con anterioridad.
Las cámaras virtuales permiten simular que estás utilizando una cámara web normal, y al mismo tiempo retransmitir el vídeo que quieres que tus interlocutores vean.
Además de emular el funcionamiento de una webcam, las cámaras virtuales son capaces de modificar el flujo de vídeo en tiempo real, con filtros y efectos de todo tipo.
Detectando cámaras virtuales
El boom de los streamers y la formación/charlas online han dado paso a nuevas soluciones adaptadas a las circunstancias. Entre ellas, las cámaras virtuales, que pueden servir liberar de carga de trabajo a determinados profesionales, por ejemplo, o para otros fines fraudulentos, como alterar la realidad o tratar de engañar procesos de verificación digital.
¿Cómo afectan las cámaras virtuales a las soluciones de verificación de identidad?
Concretamente, en los procesos de verificación de identidad, las cámaras virtuales pueden hacer mucho daño, ya que, pueden burlar los sistemas de prueba de vida más débiles.
En Alice, somos conscientes de la necesidad de seguir mejorando nuestro motor de detección de fraude y nuestra prueba de vida. Por eso, durante el mes de abril, hemos ahondado en la detección de cámaras virtuales. Los resultados han sido satisfactorios, nuestra solución es capaz de parar los ataques provenientes de cámaras virtuales.
Nuestra solución de verificación de identidad solo acepta vídeo-selfies y capturas de documentación reales, realizadas con cámaras reales, sin ningún tipo de alteración.
¿Quiere saber más sobre nuestra tecnología?