Alice Biometrics ganadora del reto Banca XXI de CaixaBank.
Alice Biometrics recibe el galardón a la mejor startup en transformación digital del sector financiero, como parte de los premios emprende XXI de CaixaBank. Gracias al uso de inteligencia artificial para garantizar el reconocimiento y verificación de identidad de manera remota y sencilla. Algo fundamental para la banca digital y las empresas fintech que necesitan realizar procesos de KYC (Know Your Customer) para luchar contra el fraude y garantizar la seguridad a sus clientes.
Recogió el premio, Guillermo Otaduy, COO de la compañía. En palabras de Otaduy: «estamos muy agradecidos e ilusionados por este reconocimiento a nuestra labor. Alice Biometrics tiene la misión de conseguir un mundo digital más seguro, y este premio nos empuja a seguir creando soluciones que minimizan el fraude de identidad a la vez que proporcionan una experiencia de uso amigable».
De entre más de 1.100 empresas participantes, el jurado, compuesto por más de treinta personas de las áreas del Grupo CaixaBank, Enisa y los socios más importantes del ecosistema, han seleccionado a los galardonados. Y reconocido el alto nivel de las empresas participantes y, en particular, de las ganadoras, que brindan las mejores soluciones a los desafíos más importantes que enfrenta la sociedad en la actualidad.
Los premios CaixaBank Empresa XXI son los más prestigiosos a nivel nacional en materia de innovación, y adicionalmente a BancaXXI, este año incluían otras seis categorías como CiudadXXI, PlanetaXXI o SemillaXXI donde resultaron galardonados Bemyvega, Lain Tech y Bread Free, respectivamente.
