Alice se sitúa a la cabeza en la prevención de los ataques de impresión y repetición de fotos.

Pablo Nebreda

Pablo Nebreda

NIST resultados

EL National Institute of Standards and Technology, NIST, considerado el organismo más prestigioso en evaluación de motores biométricos del mundo ha publicado los resultados de su primera evaluación de detección de ataques de presentación. Donde Alice ha cosechado los mejores resultados en esta innovadora evaluación en la que han participado 82 algoritmos pasivos de detección de ataques de presentación facial (PAD).

Estas evaluación del NIST sitúa a Alice como uno de los líderes del sector en la detección de prueba de vida facial (también conocido como detección de ataques de presentación). Es decir, en la detección de ataques en numerosos escenarios de críticos a los que las soluciones de Verificación de Identidad se enfrentan cada día entre sus usuarios. Tales como la impresión de fotos y la detección de repeticiones.

Detectar estas formas frecuentes de ataque es crucial para proteger los procesos digitales de alta y autenticación de usuarios contra actividades fraudulentas. Y lo que es más importante, esto debe lograrse sin imponer retos indebidos a los usuarios legítimos, minimizando los falsos positivos. Para cualquier algoritmo que quiera ser considerado viable para entornos de producción, rechazar más del 5% de los usuarios auténticos no es aceptable.

Esteban Vázquez, CTO y cofundador de Alice, expresó su gratitud por el exhaustivo trabajo de evaluación de PAD realizado por el NIST y su entusiasmo por los resultados favorables. Ha declarado: «El NIST es mundialmente reconocido por su experiencia en la evaluación de algoritmos biométricos comerciales, y apreciamos enormemente su diligente evaluación de PAD. Estamos encantados con los resultados, ya que validan nuestra creencia de que la seguridad biométrica debe ser perfecta. Estos resultados aportan pruebas convincentes de que la actual generación de soluciones de detección de vida puede ofrecer tanto una seguridad sólida como la comodidad del usuario.»

Hemos ha publicado recientemente un informe destilado que ayuda a navegar a través de la complejidad de los resultados de esta prueba, que permite la lector usar en la búsqueda de una solución de verificación de identidad para casos reales.

El informe inicial NIST Internal Report 8491 contiene una descripción exhaustiva de la evaluación, que abarca 82 algoritmos de 45 desarrolladores. La evaluación se centró en dos casos de uso distintos: suplantación y evasión. Alice presentó algoritmos exclusivamente en las pruebas de suplantación y se probó con varios tipos de ataque de presentación, como máscaras de silicona, impresiones fotográficas y ataques de repetición. Para cada tipo de ataque, se proporcionaron métricas centradas tanto en la conveniencia como en la seguridad para evaluar el rendimiento con precisión.

Si te ha gustado, comparte en