Blog

Background top
Alice Biometrics ISO
Sep 19, 2022
control · Novedades

Alice Biometrics obtiene la certificación ISO 27001

¡Buenísimas noticias! Estamos muy contentos de poder anunciaros que hemos pasado la certificación ISO 27001, el estándar de seguridad global más importante para gestionar la  seguridad de la información de forma correcta. 

En Alice, verificamos miles de usuarios al día, por lo que procesamos grandes cantidades de datos. Como parte de nuestra labor, nos aseguramos de proteger esa información.  

La ISO 27001 confirma nuestra labor a la hora de gestionar toda la información que pasa por nuestros sistemas, desde los datos del personal hasta los datos comerciales en cualquier formato. 

¿Qué significa que Alice haya obtenido la certificación ISO 27001?

La ISO 27001 es una norma compleja, que supone un gran trabajo de preparación e implantación. Haber obtenido la certificación ISO 27001 implica que una entidad certificadora independiente (LRQA) ha evaluado evalúa nuestro sistema de seguridad y confirma que cumplimos con todos los requisitos necesarios para la gestión segura de datos. 

La ISO 27001 respalda nuestro compromiso con las mejores prácticas de seguridad y protección de la información, algo crucial para continuar dedicándonos a la verificación de identidad. Además, aumenta nuestra resistencia y capacidad para responder a posibles ataques o amenazas.  

Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros clientes. Con esta certificación, demostramos nuestro foco en la seguridad de nuestros clientes y en el trato cuidadoso de la información que manejamos


Por si tienes dudas… 

¿Qué es la ISO 27001

La ISO 27001:2013 es una norma internacional que establece unos parámetros de administración de los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI). La norma ISO también engloba unas directrices para lanzar, implantar, operar y mantener un SGSI.

¿Cuál es el objetivo de la ISO 27001?

Garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos de una entidad, desde la información de los clientes y empleados hasta la información sensible de la empresa. Además, también asegura el cumplimiento legal en el tratamiento de la información.


¡Felicítanos en LinkedIn!