Casos de estudio

Background top
Reby

Reby

​​Moverte cómodamente por la ciudad es tan sencillo como encontrar un vehículo de Reby, reservarlo y comenzar a rodar.

Después de Alice

Ahorro de 1 euro / usuario

​​15 % menos fraude

Nace en 2018

Nace en 2018

23 ciudades

23 ciudades

España | Italia

España | Italia

Reby, la mejor opción para moverse entre dos puntos

Reby ofrece una alternativa sostenible para desplazarse en áreas urbanas. En su plataforma se pueden alquilar patinetes, motos y bicis. Completamente establecidos en 23 ciudades de España e Italia, están listos para seguir creciendo.

Fiel a sus principios, Reby se enfoca en sus clientes. Sus vehículos están pensados para el sharing (son más duros y más fáciles de reparar). Y al no necesitar tantas reparaciones, pueden ofrecer mayor disponibilidad de vehículos en la calle. Además, brindan un servicio económico con opciones y precios que se ajustan a todos los bolsillos.

El desafío: contar con un sistema de verificación de identidad a distancia sólido

La verificación de identidad es un requisito necesario para Reby por dos motivos:

En primer lugar, por la seguridad de su comunidad y la seguridad de sus vehículos. Tanto los usuarios como Reby necesitan saber con quién están tratando. Por una parte, los usuarios han de sentirse cómodos confiando en una empresa que les provee vehículos en buen estado. Y, por otra, la empresa debe conocer a sus usuarios para poder hacer un seguimiento en caso de imprevisto o daños.

⚠️ Además, la verificación de identidad es un elemento disuasorio del fraude.

Y en segundo, porque la gran mayoría de ayuntamientos y regulaciones, les exige verificar y confirmar la documentación de sus usuarios.

Verificar la identidad de los usuarios alarga la vida útil de los vehículos de empresas como Reby. Se trata de una herramienta que no sólo sirve para detectar fraude y asignar responsabilidades, sino también para disuadir a los usuarios que pretenden ocasionar daños.

La solución: Alice

Antes de integrar nuestra solución, Reby ya contaba con una solución de verificación de documentación. El problema es que era cara, compleja y no les dejaba introducir las mejoras que el equipo de Reby demanda.

El mayor beneficio que tenemos [con Alice] es que podemos personalizar mucho el proceso de onboarding, justamente por cómo está diseñado el producto.

Alvaro Ferrer, Responsable de Producto

En su búsqueda de mejora, consideraron otras empresas para el proceso de verificación. Apostaron por nosotros, Alice, por tres razones:

Porque ofrecemos un producto tecnológico diferencial, que permite mucha flexibilidad operacional a nuestros clientes (a los que escuchamos en todo momento).

Porque nuestro equipo se implica al 100 % y responde de forma ágil.

Por nuestro modelo de pricing de pago por uso, ajustado a la realidad de las empresas que están escalando.

Con Alice, los nuevos usuarios de Reby solo necesitan capturar una foto de su documento de identidad. Nuestra solución se encarga de verificar que el documento es válido en segundos, lo que permite que Reby incorpore al mayor número posible de usuarios sin intervención manual y mejorando considerablemente la experiencia de sus riders.

Doy fe que el equipo [de Alice] desarrolla features en base a las conversaciones con clientes.

Alvaro Ferrer, Responsable de Producto

Los resultados

Tras una integración rápida, en la que Reby destaca la calidad de nuestra documentación técnica, solo necesitamos un par de meses para reducir el fraude en un 15 %. Al que habría que sumarle el ahorro en recursos que esto supone.

Además del ahorro económico que supone nuestra solución para Reby: 1 euros / usuario.

Reby, vamos por más, ¡a seguir creciendo!

[Respuesta a la pregunta: ¿Qué es lo mejor de Alice?] Diría dos cosas: La tecnología que desarrollan de verificación (face-match, face liveness, extracción de información) porque es muy potente. Y también la forma en que el servicio no toma decisiones por sus clientes, simplemente devuelve información y nos deja crear nuestras propias reglas de negocio.

Alvaro Ferrer – Responsable de Producto

Reby cuenta con la ayuda de Alice para garantizar que:

✓Sus usuarios son reales
✓Sus usuarios son mayores de edad
✓Sus usuarios tienen carnet de conducir válido

Alice Biometrics proporciona un sistema de verificación de identidad rápido y seguro para confirmar que los usuarios que acceden a las scooters y bicicletas de Reby son personas con buenas intenciones; su tecnología detecta usuarios con intenciones no legítimas para frenar el la suplantación de identidad y el fraude.
Te enseñamos cómo funciona en una demo, reserva ahora.