Casos de estudio

Background top
Goin

Goin

Goin, la app que te ayuda a conseguir tus objetivos financieros

Goin nace para ayudar a las personas a conseguir sus objetivos financieros ágilmente y sin un impacto sustancial en su estilo de vida, ofreciéndoles para ello distintos métodos de ahorro e inversión automáticos.
Antes de Alice

Verificación de identidad
in-house

Después de Alice

Ahorro de recursos internos

Adaptación a la normativa legal

Nace en 2018

Nace en 2018

> 550.000 usuarios

> 550.000 usuarios

España, Francia e Italia

España, Francia e Italia

Sobre Goin

Goin es una app móvil gratuita que permite a los usuarios alcanzar sus objetivos (ya sea comprarse un móvil, irse de viaje o pagarse la entrada de un piso) gracias al ahorro automático y la inversión sin elevados conocimientos financieros. Goin ofrece una experiencia intuitiva, dinámica, social, y sobre todo, inteligente, al permitir a sus usuarios ahorrar incluso cuando gastan (gracias al método Cashback) o conseguir sus objetivos al mejor precio a través de la app.

La aplicación se enfoca a usuarios con una baja capacidad de ahorro autónomo, permitiéndoles potenciar este ahorro y alcanzar sus metas de forma inteligente y sin apenas darse cuenta.

Antes de Alice

Goin es un proveedor de servicios financieros y, por ello, requiere de un proceso de verificación de identidad que cumpla con la normativa de KYC y AML vigentes.

Antes de Alice, Goin contaba con una solución de verificación de usuarios in-house, que requería de cierto esfuerzo manual por parte del equipo para la revisión y aprobación de documentos.

El notable crecimiento de usuarios de la app hizo que Goin decidiera apostar por una solución escalable, que optimizase los recursos dedicados, y, a la vez, reforzase los niveles de seguridad.

Solución: Goin <> Alice

Tras analizar varias empresas del sector, Goin apostó por la tecnología, experiencia y precio competitivo de Alice.

El proceso de integración fue rápido y, en cuestión de horas, Goin pudo comenzar a disfrutar de las ventajas de la verificación de identidad de Alice.

Alice tiene un equipo muy comunicativo y siempre dispuesto a ayudar. Facilitaron mucho la implementación y estuvieron al tanto de cualquier contratiempo.
Mercè Domínguez, Operations Manager en Goin

Juntos configuraron un proceso de autenticación cómodo y sencillo, adaptado a las normativas KYC y AML, que permitió eliminar la necesidad de recursos manuales in-house para la verificación de la identidad de los usuarios, el fraude y las posibles incidencias.

Ahora Goin puede verificar la identidad de sus nuevos usuarios en dos pasos integrados en su proceso de alta, así como detectar los intentos de fraude gracias a la detección de vida pasiva.

Para los usuarios de Goin, el flujo de registro ha mejorado en fluidez, y para verificar su identidad solo tienen que sacarse un selfie y capturar su documento de identidad. Por su parte, el equipo de Goin tiene acceso a toda la información registrada en un dashboard personalizable.

Además, a partir de la completa solución de Alice, Goin puede verificar una amplia variedad de documentos de identidad y seguir abriéndose paso a nuevos mercados internacionales.

Los resultados

Desde que Goin y Alice unieron fuerzas, Goin ha reducido significativamente el tiempo de respuesta. Ahora todos sus nuevos usuarios se registran de forma instantánea, frente a las 24 horas de media de antes de Alice.

Desde entonces, también:

✓ Han verificado a más de 300.000 usuarios
✓ Han reducido el fraude en la plataforma en más de un 60 %
✓ Han reducido la tasa de registro con incidencias a un 1 % residual

Alice proporciona un sistema de verificación de identidad rápido y seguro para confirmar que los usuarios que acceden a la plataforma de Goin son usuarios legítimos; su tecnología detecta usuarios con intenciones no legítimas para frenar el la suplantación de identidad y el fraude
Te enseñamos cómo funciona en una demo. 
[icon name=»arrow-right» prefix=»fas»]Reserva ahora.